Connect with us

Cultura

¡Qué viva el Rock!

Las 24 horas, los 7 días de la semana.

La música rock ha servido por décadas como representación de movimientos sociales, políticos,  económicos  y culturales a nivel mundial, y Puerto Rico no se queda atrás. Por décadas, Alfa Rock fue la emisora del rock en Puerto Rico. Sin embargo, no todo es para siempre. 

Es ahí cuando entra al rescate el empresario Felipe Díaz, residente de Cupey, quien junto a otros colegas, se lanzó a la aventura digital de su vida apostando a que el rock siga sonando en Puerto Rico.  A un año y medio de haber lanzado la aplicación digital en fibra óptica contra todo pronóstico luego del Huracán María, AZ ROCK se ha convertido en la emisora oficial de la Isla. Esto incluye cada rincón, en y fuera de Puerto Rico, llegando a sitios como el west coast  y a puertorriqueños en la diáspora ya sea en Estados Unidos o lugares remotos como Hong Kong e Inglaterra. Actualmente, cuentan con más de 50,000 downloads de su app, sobre 85,000 seguidores en Facebook,  más de 6,000 en Twitter y casi 4,000 en Instagram (cuentas abiertas muy recientemente).

“Era una necesidad el tener un espacio para continuar con los grandes del rock de todos los estilos desde reggae hasta el heavy metal. “

Ahora competimos con estaciones digitales de radio dedicadas al rock del mundo entero y la nuestra es de aquí como el coquí”, expresa. 
Es que Felipe Díaz tiene la fórmula perfecta para que AZ ROCK continúe con el tributo al rock, utilizando lo mejor de la tecnología para llegar a todas las generaciones. También cuenta con legendarios locutores como Pedro Dávila, José Sanz,  Fred Virella y Joe Blues, un equipo experto con más de 25 años de experiencia. “Todos éramos empleados de la emisora cuando nos dimos cuenta que la venta era inevitable y que no habría continuidad para atender este nicho. Decidimos invertir en la compra de licencias musicales, programación de aplicación y en acondicionar nuevas  oficinas con un equipo técnico especializado”. También añade que escuchan muchas propuestas de bandas locales excelentes para todos los gustos, y que las tocan en la emisora.

AZ ROCK se creó para complacer a los amantes del rock con eventos de rock como Halloween Rock Fest, Rock en Vivo, el concurso Verano en el Paraíso, y programas exclusivos como  Seis en Vinilo con Joe Blues, El Patio con lo mejor del talento local, Lo que me mueve con Jeyka Laborde, Temple of Reggae con Ricky Santana y muchas otras propuestas distintas. “Aquí hacemos lo que no nos dejaban hacer (se ríe) dejamos que la creatividad y la tecnología se apodere de nosotros, para conseguir brindarle una experiencia interactiva y de integración a nuestro público”.  Las personas pueden chatear dentro de la aplicación, dar like, crear su playlist, acceder a anuncios y páginas de clientes para boletos, solicitar canciones, escuchar el top 10 local, etc. Lo último es el Perfect 6 Pack que te permite programar tu estación con seis canciones favoritas. 

AZ ROCK, representa un cambio radical a la forma en que escuchamos la radio. Es una aplicación gratuita, que le permite al usuario escuchar las 24 horas, los 7 días de la semana con DJ en vivo y un extenso repertorio de los mejores artistas y agrupaciones de rock desde la A hasta la Z. Podrás escuchar música punk, alternative, blues, glam, hair, heavy, hard, pop, indie,  garage, electrónico, industrial, grunge, entre otros. Así que si eres rockero como yo, ¡baja la aplicación para que AZ ROCK te acompañe a todas partes! 

También puedes escuchar a través de

azrockradio.com

tunein.com 

radiosdepuertorico.com

 

Programación 

Lunes Rock n Roll Crazee con Boogaloo Pete

Una hora de Glam Rock, Pub Rock, 70’s Hard Rock & Roll, Power Pop, Punk Rock, Proto-Punk y mucho más, girando alrededor del ‘Rocanrol’ y todo tocado en vinilo.

Martes Shockwave con Ricky Santana Jr

Programa basado en la música Alternativa, Rock y Pop en inglés y español del nuevo milenio (2000 en adelante). En este espacio se le da enfoque a grupos que nacen de una escena independiente y luego llegan a ser populares por el internet, festivales y MTV. Una hora de Indie Pop y Rock, Garage Rock, Post-Punk Revival, Electro Pop, Dream Pop, entre otros.

Miércoles Lo Que Me Mueve con Jeyka Laborde

Re-descubriendo la música de tus artistas de rock favoritos en cada uno de sus proyectos principales y secundarios. No hay canción que se les escape cuando de la buena música se trata. Melodías que nos mueven al descubrirlas o cuando las volvemos a escuchar en otros formatos y con el pasar del tiempo.

Jueves Temple of Reggae con Luis Gabriel

 Una hora para escuchar el mejor reggae del mundo, desde los clásicos hasta lo actual, incluyendo a nuestras bandas locales más destacadas en el género. Se repite playlist los domingos a la 1pm.

Viernes Crashin’ the 90’s con Hernán Chocky

Te lleva a viajar dentro de un espacio que resalta la música de la década de los ’90 y los géneros que la hicieron una de las más caóticas y ricas en el Rock n’ Roll.

Lunes a  Viernes (8-10pm) Redacción AZ con Rodrigo Colindres 

 La jornada diaria termina aquí para ponerte al día en las noticias más recientes del mundo del rock, algo de deportes y otros extras, conectados en directo desde El Salvador, cada noche ofrece una oferta musical diferente, solo para los amantes reales de la música.

ZULYANILLE GARCÍA

avatar
Profesional licenciada en relaciones públicas con maestrías en Guión Audiovisual de la Universidad Internacional de La Rioja en España y Comunicaciones de la Universidad de Sagrado Corazón en Puerto Rico. Trabaja como entrepreneur writer y es madre de dos niñas que estudian en Cupey.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Destrezas Sociales e Inteligencia Emocional

Bienestar

Un Pulmón Urbano

Ambiente

Nuestros Barberos

Negocios

Listos los atletas del Cupey Track

Comunidad

Connect