Connect with us

Gente

Profeta en su tierra y más allá.

Dr. Michael Soler, pionero en el mundo de la salud que apostó a su comunidad.

Al igual que nuestro Tito Trinidad, el Dr. Michael Soler siempre menciona que es de Cupey…siente un gran apego por el lugar en donde creció, se crió y se desarrolló. Ha vivido toda su vida en Cupey y estudió desde Kinder hasta 4to año en la Academia Nuestra Señora de la Providencia en donde se destacó como líder estudiantil y atleta que jugaba en el equipo de voleibol. Estando en Escuela Superior cuando trabajó como repartidor de periódicos en la Urbanización Sagrado Corazón, tuvo la oportunidad de conocer a varios médicos prominentes como el Dr. Heriberto Pagán, Dr. Oscar Costa Mandry, que participó de la Comisión para crear la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico; y el Dr. Luis Izquierdo Mora, quien ocupó el puesto de Secretario de Salud. “Los visitaba cada dos semanas para cobrar el periódico y siempre me quedaba conversando con ellos sobre sus carreras y me aconsejaban.


De hecho, casualmente dos de ellos pasaron a ser mis profesores cuando entré en la Escuela de Medicina y definitivamente marcaron mi trayectoria en la profesión”, nos cuenta Soler que estableció su primera clínica justamente en la Calle Santa Águeda, esquina Calle Tejas,  a pasos de su antigua escuela y al otro lado de la avenida de la urbanización en donde vivió. “Aposté por quedarme en el barrio donde me crié. Cupey se ha convertido en una meca en términos económicos,  tiene una gran población y es uno de los barrios con mayor cantidad de facilidades médicas por milla cuadrada en donde existen hospitales, clínicas y centros de radiología importantes. Además, al tener la población más grande de San Juan, requiere de servicios médicos y me sentí comprometido en ofrecer servicios en la comunidad que me vio crecer.” 

Michael Soler, quien estudio la Premédica en  Indiana y Medicina en Puerto Rico, se interesó durante su formación en poder impactar a los pacientes de un punto de vista diferente a la medicina tradicional, y comenzó a desarrollarse en lo que es la medicina bariátrica y control de peso. “El 60% de todos los problemas de salud tienen que ver en cómo tratas a tu cuerpo, cómo lo mantienes y lo alimentas. Por eso trabajo toda la parte médico-nutricional y metabólica. Además, cuando una persona tiene un problema de salud, lo primero que hace es dieta y ejercicios. No hay por qué esperar a una emergencia para hacer algo que pudiste haber hecho a lo largo de tu vida”, explica.

En un momento en que este campo médico estaba bastante virgen en términos de tratamientos, se desarrolla el Método Dr. Soler MICUltraFit, después de varios años de estudios. Este método va dirigido a controlar cómo el cuerpo se comporta nutricionalmente y cómo prevenir enfermedades, provocando que los cambios en el cuerpo sean permanentes y no temporeros. La fórmula tiene unas características especiales que logran que se rehabilite nuestro cuerpo para que pueda responder a una dieta balanceada, con un estilo de vida de 90 a 95% de salud preventiva.

El Dr. Soler MICUltraFit un programa de adelgazar que consiste en un suplemento vitamínico con versión original  inyectable que pasó  a estar también disponible en presentación de cápsula. Actualmente, existe una versión en spray para niños (que representan aproximadamente el 20% de los pacientes en la clínica)   y los resultados en todos son muy positivos, logrando un éxito en 9 de cada 10 personas.  

Soler reconoce que los estilos de vida acelerados nos han privado de sentarnos a comer mejor y de forma más saludable. Pero también existen factores como la industrialización, el desarrollo de alimentos pobremente balanceados pero comercialmente viables, y el cambio climático que también ha afectado el valor nutricional de los productos que se siembran. Sin embargo, existen tendencias actuales de  velar mejor por la alimentación, consumir alimentos orgánicos, hacer ejercicios, tener huertos caseros y cultivos hidropónicos. Este esfuerzo se ve mayormente  en la Generación X que quiere mantenerse joven, con más energía y vivir mejor.

DE CUPEY AL MERCADO AMERICANO

Cada año, unas 100,000 personas adquieren y utilizan el método del Dr. Soler. Todo este impulso que comenzó desde Cupey, se expandió a Arecibo, Mayagüez y el área sur de Puerto Rico, para luego exportarse a los Estados Unidos en donde el 55% de los pacientes son anglosajones y el restante 45%, son hispanos. Esa primera unidad vendida fuera de Puerto Rico, trajo un crecimiento acelerado dentro de un mercado con buena oportunidad y son muchas las personas que planifican sus viajes y vacaciones para poder venir a la clínica con la ilusión de conocer al doctor y tratarse con él.

El Dr. Michael Soler, que ya terminó de escribir un libro sobre el aspecto médico-nutricional para beneficiar la salud, se ha convertido en figura pública y tiene una enrome cantidad de seguidores en los medios y las redes sociales. Sin embargo tiene los pies en la tierra y es el vivo ejemplo de lo que alguien con visión y pasión puede hacer por su futuro, su comunidad y su país. “Puerto Rico tiene un mar de oportunidades y necesidades gigantes. En mi caso, identifiqué necesidades médicas y reales en miles de personas. No hay que nacer en cuna de oro para triunfar. No existe éxito sin trabajarlo. Hay que tener metas y objetivos claros, y debes trabajar fuerte y con perseverancia para alcanzarlos. Nadie debe pensar en limitarse”.

CURIOSIDADES

¿Por qué MIC?

El nombre del producto tiene mucho que ver con Soler, ya que además de tratarse de las iniciales de los ingredientes principales del producto (Metionina, Inositol y Colina), corresponde también a las primeras letras de su nombre (Michael) y de igual forma coincide con las letras de los nombres de sus hijos. Él ve la coincidencia como algo kármico.

El bajo peso

No todos los pacientes que visitan al Dr. Soler buscan adelgazar. También atiende a personas que buscan aumentar de peso o que padecen de desordenes alimentarios, desnutrición, bulimia y anorexia. 

Cartera de clientes

La imagen del Dr. Soler se ha dado a conocer mucho en sus promociones dentro y fuera de la Isla,  logrando que diferentes personalidades y figuras conocidas soliciten sus servicios. Ha atendido a gobernadores y primeras damas del país, además de personalidades reconocidas de la clase artística, el deporte y los negocios.

Comienzos profesionales

Antes de tener su práctica privada, el Dr. Soler se desempeñó en puestos administrativos de aseguradoras de planes médicos del país como MMM, Humana y MCS en donde tenía funciones en la parte médica gerencial y dirigía estrategias de campañas de mercadeo.

Su rutina diaria

Soler practica lo que predica y dentro de su semana de 6 días de trabajo, integra siempre el ejercicio, se alimenta bien, utiliza su método  y se levanta temprano para ir al gimnasio, planificar su día, hacer entrevistas y programas de televisión. Además, separa tiempo en su agenda para realizar esfuerzos comunitarios, sociales y educativos. 

Pionero en Cannabis Medicinal

El Dr. Soler fue el primer profesional en Puerto Rico y el Caribe en obtener su licencia para prescribir cannabis medicinal. Explica que “el éxito de la terapia radica en que el paciente pueda tener supervisión médica para que de forma supervisada se puedan hacer los cambios correspondientes en la terapia para que el paciente pueda tener estabilidad permanente. Es una planta extremadamente versátil, con un sinnúmero de utilidades médicas y muy efectiva cuando se utiliza de forma controlada.”

Los 10 consejos del Dr. Soler para adelgazar.

Algunas consideraciones para tener en cuenta al momento de ingerir alimentos.

  1. Consumir alimentos “bajos en grasa”: Los alimentos bajos en grasa o sin grasa reemplazan las grasas inofensivas con carbohidratos de bajo rendimiento que se digieren rápidamente, lo que ocasiona una subida de azúcar, e inmediatamente después, vuelve a sentir hambre.
  2. Dormir demasiado o muy poco: Las personas que están a dieta y que duermen cinco horas o menos, generan 2.5 veces más grasa en el vientre, mientras que aquellas que duermen más de ocho horas suben tan sólo un poco menos que eso.
  3. Beber soda, incluso si es de dieta: Beber una o dos sodas al día aumenta su probabilidad de tener sobrepeso u obesidad casi 33 %. Y la soda de dieta no es mejor.
  4. Comer demasiado rápido: Al estómago le toma 20 minutos para informar al cerebro que ha comido demasiado.
  5. Ver demasiada televisión: Un estudio encontró que los participantes con sobrepeso que redujeron tan solo 50 % el tiempo que pasaban frente al televisor quemaron en promedio 119 calorías adicionales al día.
  6. Comer en platos grandes: Un estudio encontró que cuando se les da la opción, un sorprendente 98.6 % de personas obesas elijen platos más grandes.
  7. Dar bocados grandes: Las investigaciones muestran que las personas que dan bocados grandes consumen 52 % más calorías en una sola ocasión.
  8. No beber suficiente agua: El consumo adecuado de agua es esencial para todas las funciones corporales y mientras más agua tome, tendrá mayor probabilidad de mantenerse delgado.
  9. Comer demasiado tarde: Un estudio reciente encontró que aquellas personas que comen después de las 8 pm consumieron el mayor número de calorías y tuvieron el índice de masa corporal más alto.
  10. Tomar bebidas de frutas: Todos los jugos son altos en azúcar y los que llevan jarabes viscosos hechos principalmente con jarabe de maíz de alta fructosa y agentes espesantes son los peores.

Oriéntate a través de drsolermic.com


1 Comment

1 Comment

  1. Gloria Rechani de Arvelo

    March 8, 2019 at 2:37 pm

    Te felicito, Michael por todo lo que has logrado y siento orgullo de haber sido tu maestra en la Provi! Que sigas cosechando éxitos! Cariños!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Destrezas Sociales e Inteligencia Emocional

Bienestar

Un Pulmón Urbano

Ambiente

Nuestros Barberos

Negocios

Listos los atletas del Cupey Track

Comunidad

Connect