Connect with us

Negocios

Nuestros Barberos

De lo tradicional a lo trendy

Las barberías tienen su origen hace más de 30,000 años atrás en la Europa Medieval. Se dice que eran una combinación de cirujanos y dentistas porque además de cortar barba y cabello, hacían sangrías, extraían muelas y blanqueaban dientes. Los barberos practicaban cirugías, amputaciones, arreglaban roturas, extraían piedras del riñón, trataban heridas, drenaban forúnculos, sacaban quistes y formulaban ungüentos. Es por eso, que  el poste colocado en las barberías representa el rojo como la sangre arterial, el azul simboliza las venas y el blanco representa el vendaje.  Y aunque en la actualidad permanece el símbolo, las barberías ahora son un espacio de arreglo personal e interación social.


Visitamos cuatro barberías en Cupey que van desde lo tradicional hasta lo más trendy, y todas buscan complacerte. Así que,  ¡a ponerse guapos! 

MVP Hair Styling 

Me voy directo a la Avenida San Claudio a un espacio deportivo, relajante y familiar.  “Nuestra aventura comenzó cuando compramos el salón de belleza Los Campeones. Luego en el 2006, quisimos simplificar y bajar intensidad. Queríamos hacer un espacio diferente enfocado en corte y estilo, con énfasis mayor en varones y ahí trascendimos a barbería. Sin embargo, nos visitan un grupo de mujeres que buscan rapidez y sencillez”,  expresa una de sus propietarias Ivonne Monje.  Aquí serás… “The Most Valuable Player”.  Abren de martes a sábado de 7am a 6pm. Citas por orden de llegada y ofrecen certificados de regalo.

Hipnotik Barber Shop 

Pasando a la Avenida Winston Churchill me detengo en este espacio bien hipster que me transporta al pasado pero con un look actual.

“Soy un freak del arte y admiro la profesión de la barbería desde muy joven. Yo le ofrezco a mi clientes una experiencia que se aleja de la típica barbería tradicional. Estoy en constante evolución, me gusta ser  diferente, no me gusta la monotonía y siempre busco nuevas opciones. Aquí siempre verás un detallito diferente en nuestra colección de arte”, comenta uno de los dueños Armando Bonnin. Aquí estarás…¡acicalado y on time!

Abiertos de martes a sábado de 9:30m a 5:30pm. Cita previa y los últimos martes de mes hay evento de “Día de la Barbería”. Tienen tienda de ropa, productos Upper Cut, patinetas de artistas y hasta café.

Barbería Paraná

De camino al Señorial, me detengo en la barbería más antigua del barrio ubicada en la Calle Paraná.  “Llevamos más de 50 años, nuestros clientes han seguido nuestra trayectoria. Es un espacio familiar y tranquilo. Somos una barbería tradicional que le ofrecemos a los clientes todo tipo de servicio, tanto hombres como mujeres pues contamos con estilistas y barberos”, expone el barbero Rómulo Ortiz quien lleva 19 años en el negocio.  Si lo que quieres es ir al grano …Paraná es tu lugar. Abierto de lunes a sábado de 8am a 5pm. Puedes hacer cita previa o llegar sin avisar.

Barber Shop Four Brothers

Me dirijo luego a Cupey Bajo con una nueva generación de jóvenes empresarios que te dejarán tomar el control del televisor para un videojuego o disfrutar de una película. “El nombre se origina porque somos cuatros. Aquí queremos hermandad y pasar un rato cool entre diferentes generaciones que se mezclan en lo que es atendido. Disfruto compartir con gente mayor que me haga los cuentos de su vida…¡wao, eso me encanta! Aquí es posible que te encuentres… a los boxeadores Félix Verdejo y Pitufo. Atienden por orden de llegada desde las 8am a 5pm, viernes y sábado se extienden hasta 6pm. 

avatar

ZULYANILLE GARCÍA

Profesional licenciada en relaciones públicas con maestrías en Guión Audiovisual de la Universidad Internacional de La Rioja en España y Comunicaciones de la Universidad de Sagrado Corazón en Puerto Rico. Trabaja como entrepreneur writer y es madre de dos niñas que estudian en Cupey.


Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Destrezas Sociales e Inteligencia Emocional

Bienestar

Un Pulmón Urbano

Ambiente

Listos los atletas del Cupey Track

Comunidad

Ultra Poderoso y con Propósito

Gente

Connect