Connect with us

Mascota

De mejor amigo a miembro de la familia

Mascotas como parte de la familia

La frase “no es mi perro, es mi familia” se ha hecho más popular recientemente . Y es que son cada vez más las personas que deciden integrar mascotas a su núcleo familiar y hacerlos parte de su diario vivir. Gracias a esto, la industria del cuidado y bienestar de las mascotas ha tomado un auge mayor en los últimos  años con movimientos pet friendly alrededor de toda la isla. Es muy común escuchar de pasadías con mascotas, actividades  exclusivas e incluso ver personas de compras en las tiendas o en restaurantes con sus mascotas. 

No obstante, es importante tener en consideración todos los pormenores que conlleva el incluir a un miembro tan importante en nuestras familias. Te compartimos algunos detalles que debes tener en cuenta:

Espacio 

Asegúrate de que cuentas con el espacio apropiado para tu mascota. Recuerda que mientras más grande, mayor espacio va a necesitar. Nunca consideres tener una mascota para estar amarrada o confinada en un lugar pequeño. 

Tiempo

Las mascotas necesitan tiempo y atención. El pasar mucho tiempo a solas puede traer problemas significativos en el comportamiento e incluso puede causarles estrés por separación. También necesitan tiempo y paciencia para poder entrenarlos y que puedan adaptarse a la rutina de la familia. 

Presupuesto 

Tener una mascota bien cuidada requiere de cierto presupuesto. Desde asegurarte que la comida que le das es de buena calidad y que aporta los nutrientes que necesita, hasta cualquier imprevisto de salud que requiera atención veterinaria. Además, si es una mascota con abundante pelaje, el grooming será más costoso. También es importante tener en cuenta que anualmente se requiere que vacunes a tus mascotas, en el caso de los perros y gatos, y que los preventivos son importantes incluyendo tratamientos para pulgas y garrapatas. Estos son solo algunos de los gastos básicos que debes considerar según el presupuesto mensual que tengas.

Composición familiar y estilos de vida 

Así como hay humanos más activos y sociables que otros, lo mismo pasa con las mascotas. No por que sea un perrito pequeño, significa que es bueno para los niños. Es importante que estudies las razas de perros para asegurarte de cuál será la adecuada para el entorno familiar. De igual forma, considera que si llevas un estilo de vida sedentario, hay perros que requieren más actividad física y estímulos que otros. 

Definitivamente, no hay nada mejor que llegar a casa luego de un día largo y ser recibido por el amor incondicional de tu perro. Detalles como este han hecho que ‘Firulais’ se haya ganado el ser considerado más que un mejor amigo, pasando a ser un miembro tan importante en nuestras familias. ¡Sé un cuidador responsable y ama a tu mascota como te ama a ti, incondicionalmente!

La modelo se llama Lulú. Instagram

Natalia Angulo es especialista en Mercadeo Digital,  lleva 4 años en la industria del bienestar animal y ofrece charlas sobre alimentación saludable para mascotas y otros temas. Pasó los primeros años de su vida en Cupey y su familia tiene presencia en el ámbito comercial y residencial del área. Actualmente desarrolla la marca Doggiecakes que se especializa en cupcakes y treats homemade confeccionados con ingredientes saludables y deliciosos. Entre sus productos se consigue el “Jumbo Doggiecake” para celebraciones de cumpleaños y Día de Adopción. Facebook & instagram

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Qué viva el Rock!

Cultura

Destrezas Sociales e Inteligencia Emocional

Bienestar

Un Pulmón Urbano

Ambiente

Nuestros Barberos

Negocios

Connect