Connect with us

Entretenimiento

Los domirriqueños… una familia extendida

¿Sabías que al ser Cupey céntrico y accesible, es el “location” perfecto para filmaciones en la Isla?

 

¿Sabías que al ser Cupey céntrico y accesible, es el “location” perfecto para filmaciones en la Isla? Bueno, se nos dio. Recientemente nuestro barrio fue testigo de lo que pasará con la segunda parte del éxito de taquilla “Los Domirriqueños”. Nos entrevistamos con su director Transfor Ortíz para hablarnos un poco de su nueva producción. 


¿Qué  te motiva a realizar una segunda parte?

La verdad es que la película era una sola historia con un principio y un final; y no tenía intenciones de hacer una secuela. Sin embargo, fue tanto el éxito que pedía una segunda parte. La película no es de nosotros, pasó a ser del pueblo…sus canciones, diálogos, personajes y ocurrencias, la gente se identificó porque es lo que ve día a día. El dominicano que llega a trabajar aquí  para darle mejor calidad de vida a su familia y el puertorriqueño de clase media baja que tiene que trabajar y fajarse para conseguir lo que quiere. Entonces vemos los abusadores capitalistas que quieren sacar hasta el último peso; y los puertorriqueños y dominicanos como dejan a un lado sus diferencias y se unen para luchar.

¿Cómo va la línea en la segunda historia?

Sin adelantar mucho, los personajes han evolucionado y están asimilados mutuamente. Así que son contratados para realizar un  trabajo de jardinería y pintura en la casa de Rosario; un personaje de una ex política, y por accidente destruyen su casa y ella los demanda. 

En la primera película se destaca un roce entre los puertorriqueños y los dominicanos, eso fue el punto de partida ¿cómo ves esa relación hoy día?

No se puede negar que hace como 15 años atrás había un grado de racismo (no de todos) pero es un mal de todos los países. En la película se hacen comentarios sutilmente. Hoy día, es una relación de sana competencia, hay un respeto mutuo. Como ocurre en la película empiezan como enemigos y luego se transforma en amistad. Entienden que la unión está la fuerza y juntos es mejor.

¿Qué buscas que represente la película?

Cuando decidimos trabajar con los dominicanos empezamos primero con admiración, pasamos a ser colegas, luego amigos y ahora somos familia. Al nivel  que mis hijos le piden la bendición…y eso es la vida real. En Los Domirriqueños 2, ya no son contrincantes ya hay lazos entre ellos…el dominicano casado con una puertorriqueña y viceversa…. Así es la evolución de lo que es la vida. De un pensamiento individualista a uno colectivo…que al final todos nos  ayudamos.

¿Cuándo esperamos ver la película?

Esperamos que a finales de este año salga el tráiler y en marzo 2019 se espera en cartelera. 

¿Cómo fue la experiencia de filmar en Cupey?

En cuestiones de logística de producción fue un éxito por su cercanía y por tener todos los elementos para filmar una película. La casa seleccionada ayudaba a representar lo que queríamos. 


Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ultra Poderoso y con Propósito

Gente

Padre e hijo

Gente

Pre- Universitarios Preparados

Educación

Este verano ¡atrévete!

Bienestar

Connect