Connect with us

Ayuda

¿Quieres dar en Navidad?

8 organizaciones en Cupey a las que puedes apoyar.

Hogar de Niñas de Cupey

Recibe niñas y jóvenes referidas por el Departamento de la Familia (desde los 4 años de edad) con profundas heridas emocionales causadas por algún tipo de maltrato de parte de sus padres o encargados. Se les ofrece un sistema único de casitas individuales con un ambiente de familia cálido y seguro donde la encargada de ellas es una Hermana de la Congregación Amistad Misionera en Cristo Obrero. 


Puedes donar a su cuenta de PayPal directamente o hacerte socio para participar de las actividades y hacer una diferencia.

  hogardeninasdecupey

  hogardeninasdecupey.org 

  Camino Hogar del Niño

  (787) 761-2805

 

Centros Sor Isolina Ferré

Organización sin fines de lucro que ayuda a niños, jóvenes y adultos a alcanzar una vida plena a través de programas de educación alternativa, educación temprana, tutorías, orientación vocacional y técnica, prevención, deportes, valores, consejería y talleres de microempresas, entre otros.

 Para apoyar el centro puedes unirte como voluntario o realizar un donativo a través de su página web.

  centros.ferre

  csifpr.org

  Caimito

  (787) 842-0000

 

Centro de Servicios Comunitarios Vida Plena

Contribuyen en la transformación de la vida de ciudadanos y familias en necesidad, provenientes de comunidades del Área Metropolitana y pueblos circundantes, También impactan a niños y familias de pueblos distantes que  viven en desventajas sociales y económicas o enfrentan situaciones de crisis.

Puedes realizar donativos monetarios o aportar con alimentos, equipo médico, juguetes, materiales de arte, medicamentos, ropa y suministros de oficina.

  VidaPlenaPR

  vidaplenapr.org

  Cupey Gardens

  (787) 292-0420

 

Fundación Santa María de los Ángeles

Centro especializado de ayuda, prevención y capacitación psicológica que brinda apoyo y asistencia a jovencitas embarazadas a destiempo. Ofrecen servicios, divididos en tres programas principales: apoyo y ayuda psicológica, terapias semanales supervisadas por doctores en psicología y  talleres, módulos y charlas de capacitación en escuelas, residenciales y comunidades, para educar sobre acoso escolar, prevención de suicidio, manejo de crisis, depresión, ansiedad, sexualidad responsable, entre otros. También se ofrecen evaluaciones psicométricas, psicoeducativas y psicológicas.

Puedes contactar la fundación si piensas que un hijo o familiar necesita ayuda. También puedes cooperar con un donativo.

  FundacionSantaMariaDeLosAngeles

  directorejecutivo@fundacionsantamariapr.org

  Carr. 176 Cupey Alto 

  (787) 292-6210

 

Fundación Puertorriqueña de Síndorme Down

Busca promover las condiciones que permitan la integración efectiva de las personas con Síndrome de Down a las estructuras sociales, educativas y económicas del país a través de los siguientes programas: centro preescolar inclusivo 0-6 años (ACUDEN), terapias del habla/lenguaje; física; ocupacional y sensorial, clases de arte, educación física, vida independiente, huerto, baile, Programa de Empleo Sostenido, apoyo, referidos y orientaciones a madres embarazadas y público en general sobre el síndrome de Down.

Puedes realizar donativo o auspiciar sus actividades.

  FPSindromeDown

  fpsd@sindromedownpr.com

  Urb. Altamesa

  (787) 283-8210

 

Christian Community Center

Proyecto médico-social que ofrece servicios gratuitos para todas las edades. Cuentan con psicólogo, trabajador social, dentista, médico y almuerzos diarios. Su misión es la de mejorar la calidad de vida de las personas para que puedan llegar a la autorrealización de sus metas, la autosuficiencia, disminuir la violencia, edificar familias y mejorar su salud física, mental y espiritual. 

Puedes aportar con ropa, artículos de cuidado personal y alimentos o almuerzos preparados para que puedan servirlos de lunes a viernes.

  Christian-Community-Center

  Sector Corea, Caimito Bajo

  (787) 789-8758

 

Centro Santa Luisa

Ofrece a ancianos de 60 años o más, servicios de nutrición, asistencia en el hogar, bienestar social entre otros.   Sirve de enlace entre el anciano y agencias públicas y privadas.

Para apoyar, puede colocar sus alcancías en negocios, escuelas u oficinas, donar alimentos, auspiciar el arreglo del hogar de algún anciano y donar materiales de limpieza o aseo personal. También cuentan con el programa Amigos del Centro, a través del cual puedes realizar un donativo mensual o anual. En esta Navidad, puedes participar del programa Regala una Luz, realizando un donativo a nombre de un ser querido. Solicita el folleto para detalles.

  geocities.ws/centrosantaluisa

  centrosantaluisa@yahoo.com

   Los Romeros, Caimito

  (787) 720-2764

 

Hogar Santa Teresa de Jornet

Se dedica a la caridad cristiana en la asistencia espiritual y corporal de ancianos sin distinción alguna. La mayor necesidad que  tienen en este momento, es la de donativos de alimentos como arroz, viandas, aceite de cocinar, café, azúcar y leche. También puede aportar con artículos de higiene personal como pañales para adultos, toallas húmedas (wipes) y jabón líquido para el baño.

  santateresajornet.cupey

  Ave. Las Cumbres

  (787) 761-5805


Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ultra Poderoso y con Propósito

Gente

Padre e hijo

Gente

Pre- Universitarios Preparados

Educación

Este verano ¡atrévete!

Bienestar

Connect