Connect with us

Educación

10 recomendaciones para tu plan de admisión a la universidad.

Detalles importantes en la planificación

Como joven preuniversitario, tienes el poder de decidir lo que quieres estudiar, y esa decisión debe ser una que te haga feliz; y te haga sentir pleno en cada faceta de la carrera que estás a punto de emprender. Ciertamente has trabajado fuerte en tus clases académicas y actividades extracurriculares, detalles que son importantes en tu planificación para la admisión universitaria. Sin embargo, no será suficiente para diferenciarte del resto de los candidatos que solicitarán a las mismas universidades que tú. Es por esto, que quiero compartir contigo 10 recomendaciones que le añadirán valor a tu plan de admisión.


1 Acude a las ferias universitarias que se lleven a cabo durante los años previos al duodécimo grado.
 
2 Evalúa cuáles son los programas fuertes que se destacan en las universidades de tu predilección.
 
3 Establece un contacto directo con los representantes de las universidades que te interesan.
 
4 Prepara un directorio con los contactos de los representantes que conociste.
 
5 Contesta las llamadas y correos electrónicos que recibas. De esta manera les demostrarás un interés genuino. 
6 Si es posible, visita los campus universitarios.
 
7 Participa de chats, videochats y webinars con los representantes de admisión y ayuda financiera.
 
8 ¡Cuida tus redes sociales! 
 
9 Si te citan, prepárate de antemano para una entrevista de admisión.
 
10 Prepara y mantén al día tu résumé estudiantil.
 

La planificación universitaria es sin duda una de las etapas más emocionantes para la familia de un estudiante de escuela superior, y para disfrutar al máximo de este proceso, debemos planificar bien los pasos que como equipo debemos tomar. Por lo que estas recomendaciones necesitamos trabajarlas juntos… padres, estudiantes y un consejero profesional licenciado que cuente con la experiencia, preparación y competencias necesarias para guiarlos adecuadamente durante este proceso. 

Recuerda siempre que estás trabajando para tu futuro, para llegar a tener el trabajo que has soñado y convertirte en el profesional que aspiras ser. Por lo que cada paso, cada actividad en la que participes y cada decisión que tomes, está contando para lograr tus metas académicas y profesionales. Si deseas obtener más información, coordina tu cita de orientación, llamando al 787-222-3929 o al 787-201-1102 para que comiences a planificar tu futuro con un plan probado que ha permitido a otros estudiantes el obtener admisiones exitosas.

avatar

Dra. Nelissa Domínguez

La Dra. Nelissa Domínguez es consejera profesional licenciada que brinda servicios en Cupey y el resto de la Isla. Fundó iCounseling, donde asiste a los estudiantes y sus familias sobre el proceso de planificación universitaria,  y es autora del libro ACEPTAD@: Planifica la entrada a la universidad de tus sueños con los secretos de tu consejera. 
Dra.NelissaDominguez 
nelissadominguez.com
facebook


Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Loncherita Saludable

Negocios

VENIMOS EN PAZ.

Negocios

Food trucks para visitar en Cupey

Comida

Cuando le pones corazón

Historias

Connect