Connect with us

Subscribe

Subscribe

Entretenimiento

La mochila de una reina.

Iniciativa que ofrece las herramientas para convertirte en reina de belleza.

La creadora de reinas de belleza y propietaria de Leonor Salon en Cupey, Mayra Catalina, lanzó ayer su más reciente proyecto llamado Mochila de Reina. Esta iniciativa ofrecerá la oportunidad de transformar la vida de una adolescente que tenga como meta representar a nuestra Isla en un concurso de belleza. Bajo un formato totalmente digital e innovador, se estará seleccionado a una chica espontánea, alegre, hermosa, luchadora y segura de si misma,  para que participe de un proceso de preparación integral por el periodo de tres meses.


La visión del proyecto consiste en una formación completa para el desarrollo de autoestima, liderazgo, fortalezas y talentos que ayuden a resaltar la belleza única de la candidata. Un talentoso grupo de trabajo tendrá la tarea de seleccionar y guiar a la joven seleccionada, ofreciéndole el “equipaje” que llevará en su Mochila de Reina que incluye:

  • clases de maquillaje y peinado
  • nutrición y entrenamiento físico
  • talleres de dicción y preparación para contestar preguntas a los medios y jurado
  • pasarela y pose para cámara
  • “coaching” individual para trabajar en sus fortalezas y áreas de oportunidad

 

¿Cómo participar?

Las interesadas deberán enviar a través de las plataformas sociales (mochila de reina en [icon name=”facebook-square” class=”” unprefixed_class=””] [icon name=”tumblr” class=”” unprefixed_class=””]  [icon name=”instagram” class=”” unprefixed_class=””]), o email (mochiladereina@gmail.com), una foto a color, detallando su color de ojos, color de piel (sin bronceado) y color de cabello. Es importante especificar la edad (debe tener 16 años o más), estatura y peso. El público en general también podrá nominar a participantes enviado los detalles. Cada una de las candidatas nominadas serán evaluadas por un jurado, que a través de entrevistas presenciales seleccionará a la joven. Una vez seleccionada la candidata, la producción publicará semanalmente detalles sobre su entrenamiento, clases y actividades. El público podrá escribirle a través de la página en Facebook, hacer preguntas o simplemente motivarla durante su entrenamiento y formación.

“Como academia, estamos comprometidos en ofrecer un trabajo en equipo inspirador, que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones, a través de las redes sociales, no tan solo a las participantes, sino también a su entorno familiar. Tenemos como misión identificar, desarrollar y crecer talento local, de manera que represente a nuestro país en certámenes de belleza que busquen candidatas cuyas competencias las distingan como jóvenes emprendedoras.  Nuestra preparación se fundamenta principalmente en la formación del talento, iniciando en su confianza como ser, respeto por ella y su entorno, humildad y convicción por lo que hace y quiere alcanzar”, señala Mayra Catalina, directora del proyecto.

La actividad de lanzamiento de esta iniciativa se celebró en el Sheraton Convention Center de San Juan y contó con la presencia y apoyo de distinguidas personalidades del mundo de la belleza como Grace Fontecha, conocida como la Maestra de Reinas, Stephanie Del Valle, Miss Mundo 2016, Roselyn Acosta, Top Ten de Miss Universe Puerto Rico 2013 y Wilnelia Merced, actriz, modelo, empresaria y  primera Miss Mundo puertorriqueña. Todas compartieron cariñosos mensajes de agradecimiento y apoyo hacia Mayra Catalina, destacando su talento, profesionalismo y  especial forma de ser.

 

Preguntas y respuestas

¿Por qué difundir el proyecto en las redes sociales?

Mayra Catalina: Tenemos que movernos a la velocidad que se mueven nuestros jóvenes. Este concepto es uno innovador por lo que debemos contar con la tecnología. Esta oportunidad, la queremos compartir con jóvenes y amantes de la belleza, para que todo el público se pueda beneficiar de esta experiencia a través de plataforma digital.

 

¿El público podrá ver los entrenamientos?

Mayra Catalina: Cada día publicaremos su entrenamiento, el publico podrá escribirle, hacer preguntas o simplemente motivar a nuestra joven para que siga con su entrenamiento. Compartiremos episodios de distintos temas que evidencie el progreso de la participante. Como parte de nuestra misión, también estaremos compartiendo consejos de bellezas, nutrición, presencia, entre otros.Además; el público podrá conocer sobre la importancia que tienen los padres en la formación de una candidata, esto, a través de nuestro segmento llamado “Madre de Reina”.

 

¿Qué mensaje tienes para el público?

Mayra Catalina: Me siento bien contenta y complacida de poder presentarles hoy este proyecto. Estoy segura que esta iniciativa no tan solo cambiará la vida de esta joven, sino que también ayudará a cientos de niñas, que tienen la ilusión de competir en un certamen de belleza y que por alguna razón no sienten confianza para hacerlo. Todos podemos ser parte de la buenas iniciativas, de los proyectos que fomentan el crecimiento de nuestros jóvenes. Para hacer estos cambios, tenemos que creer en lo que hacemos, ser apasionados en nuestros proyectos y confiar en uno mismo.

Tenemos que ver los concursos de belleza como una oportunidad de desarrollo para nuestras jóvenes. El preparar una candidata que nos represente, no es tarea fácil, toma tiempo y mucho esfuerzo, pero se puede. Hoy me siento satisfecha con este lanzamiento, otro proyecto que me permite transformar vidas. Gracias por confiar en mi y en mi equipo de trabajo.

 

Equipo de trabajo de Mochila de Reina

Directora: Mayra Catalina Ortiz

Productora: Neyra Álvarez

Camarógrafo y Editor: PJ Media Group

Asistente de Producción: Carlos Rivera

Social Media: Nayomi Lozano

Director de Imagen: Noel García

Fotógrafo: Ricardo Acevedo

SUSCRÍBETE GRATIS PARA QUE TE LLEGUE POR EMAIL.

Disfruta de la versión digital de la Revista Cupey cada mes. ¡Entérate primero!

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

El amor y los negocios ¡sí mezclan!

Gente

Cuando le pones corazón

Historias

Reconocen a St. Mary’s School como pioneros en educación financiera

Educación

La marcha de un medallista

Gente

SUSCRÍBETE GRATIS PARA QUE TE LLEGUE POR EMAIL.

Disfruta de la versión digital de la Revista Cupey cada mes. ¡Entérate primero!

Copyright, Revista Cupey 2019 | 787.7598669

Connect
SUSCRÍBETE GRATIS PARA QUE TE LLEGUE POR EMAIL.

Disfruta de la versión digital de la Revista Cupey cada mes. ¡Entérate primero!