Connect with us

Historias

La esquina del barrio

CHARLA CON ENRIQUE RIVERA

Toda comunidad tiene su lugar icónico, ese negocio que ha estado allí desde siempre… al que has ido toda la vida y en donde todos se conocen.  Y es que todo el que pasa por Cupey conoce a Facciola, la panadería que siempre está abierta. 


Este negocio de 50 años fue comprado a la familia   Faccio en 2003 y el jóven empresario Enrique Rivera ha sido responsable de su evolución, expansión y desarrollo. “Quisimos que la panadería permaneciera, no podíamos dejar a esta área sin los servicios de un lugar como este. Muchas personas llevan años reuniéndose en este espacio, son personas que se han conocido justamente aquí y que nos visitan todos los días porque es parte de su rutina” nos comenta. “El tiempo te pide cambios y hay que ir adaptando e incorporando nuevo talento,  tecnología y procesos a la cultura del negocio” nos explica sobre la transición que incluyó una remodelación y que contó siempre con el respaldo de empleados leales como panaderos, reposteros y personal de atención al cliente que llevan sobre 30 años trabajando en la panadería. ¿Y quién no se ha tomado un rico cafecito preparado por Annie? 

Además de contar con el ofrecimiento de productos de repostería y panes, el menú de desayunos y almuerzos es muy completo y variado.  También se preparan entremeses y catering para fiestas, y platos especiales ya cocinados y listos para eventos en época de Acción de Gracias, Navidad y Fin de Año. Las personas inclusive pueden realizar sus órdenes online a través de facciolapr.com.

 

Enrique, que tiene una preparación en Comunicaciones y Mercadeo, decidió apostar por el negocio de su familia con vasta experiencia en el mundo de la panadería y las bienes raíces. Al identificar oportunidades dentro de la propiedad que administra, fue comprando antiguos negocios como fue el caso de Pharma Xpress que remodeló para continuar ofreciendo a los clientes, los servicios de una farmacia de la comunidad. Otro negocio atractivo ha sido el caso de Pycaera. Bajo el concepto de jíbaro gourmet, esta nueva propuesta ofrece alimentos condimentados, listos para hornear o cocinar; pastelillos rellenos de res, camarones o queso, cortes de carne especiales para parrillada como la picaña, gran variedad de dips gourmet,  ensaladas de mariscos, entre mucho más. 

Rivera se muestra muy agradecido con el respaldo de toda la comunidad que han hecho de estos negocios parte de su vida. Como profesional aconseja a los nuevos emprendedores a orientarse e identificar entidades de apoyo empresarial, a que tomen riesgos y que no tengan miedo a invertir en negocios con potencial. Con relación al comercio en el área, recalca que “hay mucha actividad y mucha oportunidad, y que lo importante es que entre comerciantes se apoyen, porque en Cupey hay espacio para todos”. 

Notas interesantes 

• La panadería abre todos los días del año excepto Viernes Santo.

• Por sus puertas entran 900 clientes diariamente.

• El producto más buscado por los consu- midores es el pan especial.

• A dos días del huracán María, ya estaban abiertos recibiendo clientela.

• Durante esta crisis, la farmacia sirvió como centro de almacenaje de insulina a beneficio de la comunidad.

• En Acción de Gracias se preparan sobre 800 pavos.


Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuando le pones corazón

Historias

Los Custodios del Lago

Comunidad

Mes de la niñez

Ayuda

Comunicación con los hijos

Bienestar

Copyright, Revista Cupey 2019 | 787.759.8669

Connect